P R O Y E C T O S PANORAMIS_ Centro comercial

Esta es mi 2ª obra. La 1ª era, desarrollada al mismo tiempo que esta, la casa de mis padres (Casa Ruiz-Cáceres).

En Panoramis intervine como arquitecto Colaborador a pesar de que acabé inmerso en todos los procesos, tanto de diseño como de construcción. Lo cierto es que comenzar tu experiencia prodesional con un edificio de esta complejidad te hace aprender a pasos de gigante, sobre todo en lo concerniente al desarrollo constructivo de una obra que se diseñaba al tiempo que se construía. Esto fue posible ya que intervenía en el Project Manager una empresa multinacional con amplia experiencia que nos guiaba en cada paso que dábamos.

Diseñar hasta el último tornillo es algo que te reconforta cuando vuelves a pasear por sus entrañas y lo reconoces como parte de ti, después de 3 largos y duros años adaptándote a tantos datos y nuevas circunstancias.  

Situado en el muelle 7 del Puerto de Alicante abre su plaza diáfana hacia el Castillo de Santa Bárbara y hacia el puerto deportivo de Alicante. Quizás lo más interesante de su diseño fue el conseguir transformar la geometría de las vigas de madera en un tronco de cono en lugar del paraboloide hiperbólico de un inicio.  Hizo más sencilla su ejecución y redujo sensiblemente los costes de ejecución.

Foto principal
homecreditos
Logo con barras de colores
logo
proteccion