P R O Y E C T O S Pacifiers Tree _final work

José Ángel Ruiz, Architect  +34 666474597  esculpirelaire@ctaa.net

"Diseñar un Árbol es una gran Responsabilidad. Diseñar "El Árbol de los Chupetes" es un gran Honor"

"To design a Tree is a great Responsability for me. To design the Pacifiers Tree is a great Honor."

Pero, ¿cómo comenzar?

Un árbol dibujado por niños de dos y tres años es un garabato sobre un papel. No hay raíces, ni tronco, ni ramas, ni hojas, ni flores: todo fluye. De este modo, el Árbol de los Chupetes debía ser  materializado recogiendo los árboles que un niño pequeño pueda dibujar… Un garabato tridimensional de líneas rectas y curvadas que revolotean entrelazadas en un rincón de El Jardín.

No tiene raíces porque son trazos congelados. No tiene tronco porque los niños han de poder meterse dentro. No tiene ramas porque todo él es un continuo de líneas de ilusión que van y vienen… No tiene hojas porque serán colmadas de chupetes. No tiene flores porque el día que lo cuelguen habrá aflorado su primera decisión importante…

El Árbol de los Chupetes define el espacio donde comenzar a enraizar nuestro equilibrio emocional, la acción de donde brotó nuestro primer gesto de madurez y de independencia -quitarle el chupete a la boca-, el lugar del recuerdo mágico que nos acompañará en nuestro subconsciente durante el resto de nuestra vida madura.

Foto principal
homecreditos
Logo con barras de colores
logo
proteccion